Mazda CX-50 Forum banner
81 - 100 of 187 Posts
Nunca tengo problemas con CarPlay. Estoy en un teléfono antiguo, aunque iPhone 13 Pro Max, que mantengo en el software más reciente y beta a veces. Tal vez un poco más de información sobre su teléfono y la versión del software ayudaría.

Incluso cuando lo recibí por primera vez, antes de hacer las actualizaciones, mi CarPlay era sólido. Sin embargo, tuve problemas con la aplicación MyMazda antes de las actualizaciones.
En iPhone 14 Pro... estaba en iPhone 13 Pro antes de que se lanzara el 14. En la última versión de software pública, ya que no ejecuto ninguna de las versiones beta en el hardware diario. Recibiremos 16.3 la semana que viene y espero que eso tenga algún impacto, pero quién sabe. Este ha sido un problema constante desde que compré mi 50 en abril del año pasado.

En el iPhone 14 Pro... estaba en el iPhone 13 Pro antes de que se lanzara el 14. En la última versión de software pública, ya que no ejecuto ninguna de las versiones beta en el hardware diario. Obtendremos la 16.3 la semana que viene y espero que eso tenga algún impacto, pero quién sabe. Este ha sido un problema constante desde que compré mi 50 en abril del año pasado.
Espero que llegues al fondo del asunto, sé que eso me frustraría. Entonces, ¿tu TCU está en 1004 y tu CMU en 11022, verdad? Solo para asegurarme de que estás al día.

El único código que estás ejecutando que yo no es la parte de la isla dinámica del software. Además, si lo obtuviste en abril del 22, tenías otro teléfono antes. Mismo resultado, supongo.

Ojalá pudiera hacer más para ofrecer asistencia.

Espero que llegues al fondo del asunto, sé que eso me frustraría. Entonces, ¿tu TCU está en 1004 y tu CMU está en 11022, verdad? Solo para asegurarme de que estás al día.

El único código que estás ejecutando que yo no es la parte de la isla dinámica del software. Además, si lo obtuviste en abril del 22, tenías otro teléfono antes. Mismo resultado, supongo.

Ojalá pudiera hacer más para ofrecer ayuda.
Sí, el último TCU y CMU, así como el último iOS... y sí, los mismos resultados en iOS 15 con el iPhone 13 Pro. Se solucionará o no, de todos modos no es el fin del mundo, pero a veces se vuelve molesto.

Solo quiero dar las gracias a @ASH8 por proporcionar los archivos de actualización para los Servicios Connect y el controlador TCU. Tardó aproximadamente 15-20 minutos en total en actualizarse y todo fue bien. Saludos.

Tengo un CX-50 de 2023 que tiene la versión 11014. ¿Puedo tener las instrucciones/el archivo para instalar la actualización? ¡Gracias!
Tienes que enviarle un DM.

Tendrás que publicar en algunas áreas donde puedas ofrecer una opinión o consejo para poder enviar DM a la gente.

View attachment 376

Para aquellos interesados, Mazda actualiza el firmware o software de Genuine Mazda Connect aproximadamente 1 o 2 veces al año para los departamentos de servicio de los concesionarios Mazda como un archivo de descarga.

Mazda también utiliza la actualización de firmware OTA (over the air) automática en modelos de alta especificación, lo que en la mayoría de los casos funciona bien, siempre que tenga una unidad de control telemático (TCU) con el conjunto de datos del operador telefónico local apropiado configurado.
O puede actualizar manualmente este firmware, esto generalmente se hace a nivel del departamento de servicio del concesionario Mazda si se queja de algún problema de uso de Mazda Connect.
Desafortunadamente, los concesionarios Mazda no siempre actualizan el firmware a menos que se les indique o, de nuevo, el propietario se queje de un problema en particular, como que el CarPlay de su automóvil no funciona.

Las razones de las actualizaciones son como cualquier actualización de software para corregir errores y/o funciones que no funcionan correctamente, como que CarPlay no funcione en absoluto como en los primeros CX-50 lanzados.

Para verificar qué está instalado en su CX-50 en este momento, haga lo siguiente...

Procedimiento de verificación de la versión del software CMU
1. Gire el encendido a ACC o a ON.
2. Seleccione "Configuración" en la pantalla de inicio.
3. Seleccione "Configuración del sistema".
4. Seleccione "Información del sistema".
5. Seleccione "Información de la versión".
6. El número de versión del software del sistema CMU debe aparecer como 11008,
Gracenote es la versión del archivo del título de la música y generalmente se actualiza con cualquier firmware nuevo.
SOLO puede actualizar el sistema No puede degradar a ninguna versión anterior.

En muchos casos, lamentablemente, no todos los concesionarios Mazda actualizan su firmware/software como parte del programa de servicio normal. Solo se actualizan si MNAO o el propietario (usted) les indica que lo hagan o se quejan de un problema en particular con su infoentretenimiento, llamado Mazda Connect.

Así que le aconsejo que compruebe la versión que se ejecuta en su CX-50 ahora haciendo lo anterior.

La versión actualizable de Genuine Mazda para CX-50 es NA05_11022.

Si su CX-50 está por debajo de este número de 11022 como 11008, entonces sí, puede actualizar el infoentretenimiento de su automóvil.
Si su CX-50 ya está en o por encima de 11022, entonces, obviamente, no puede actualizar, ya que solo la versión del archivo 11022 está actualmente disponible a nivel de concesionario Mazda.
En la línea de acabado de producción a nivel MTM, en la mayoría de los casos, siempre verá una versión posterior o con un número más alto.

Sí, podemos ayudarlo con un número de versión de archivo Genuine Mazda NA05_11022 si desea una copia de descarga para actualizarla usted mismo, envíeme un mensaje aquí.

Cada país o región generalmente tiene sus propias versiones y, como el CX-50 SOLO se vende en Norteamérica, NO intente actualizar a NINGUNA versión superior de, por ejemplo, cualquier Mazda CX-60 de la UE porque es una versión posterior o un número más alto que el suyo, no es el mismo automóvil, ya que el CX-60 no se vende en Norteamérica. El firmware no es el mismo.

Solo use NA05 (Norteamérica 05 es SOLO para CX-50 y solo se vende en NA).

No es difícil de instalar y mucho, mucho más fácil que la generación 6 en los Mazda más antiguos.
Estos archivos no estarán disponibles públicamente, sin embargo, puede enviarme un mensaje para obtener la copia del archivo de actualización si su concesionario Mazda vendedor no ejecuta la actualización por usted.

Como la distribución de Mazda solo ofrece actualizaciones aproximadamente 1 o 2 veces al año, en muchos casos, si acaba de comprar su nuevo CX-50, entonces la versión instalada en la línea de producción siempre es una versión más nueva o posterior o un número más alto que lo que los departamentos de servicio pueden ofrecer. Le sugiero que verifique anualmente para ver si ahora hay una actualización disponible, si hay una versión posterior, puede, si lo desea, actualizar Connect usted mismo, también se proporcionan instrucciones en .Pdf fáciles.

TAMBIÉN TENGA EN CUENTA: No confíe en que su concesionario Mazda actualice el firmware de Connect, ya que la mayoría nunca lo harán a menos que se queje de un problema o falla específica.
Funcionó de maravilla, indicaciones fáciles y detalladas. ¡El iPhone se conecta rápido y siempre ahora, afortunadamente. ¡Navegación de un lado a otro entre pantallas y mucho más rápido que cuando compré el coche en julio pasado!

¡Gracias!!!

Discussion starter · #89 ·
No estoy seguro de si ya publiqué esto antes, pero aquí está el registro de cambios para la última actualización de firmware de Mazda Connect.

Algunos vehículos pueden experimentar los síntomas mencionados a continuación, que se pueden solucionar con la última actualización de software (Versión 7000C0A-NA05_11022).

NOTA: La actualización inalámbrica (OTA) para MAZDA CONNECT ya está disponible en EE. UU. y Canadá (solo CX-50). Las instrucciones para OTA se publican en MGSS y en Mazda.ca (el 30 de enero) para el cliente. La actualización también se puede realizar mediante una memoria USB.

NOTA:
  • iPod, iPhone y Apple CarPlayTM son marcas comerciales registradas de Apple Inc.
  • Android y Android AutoTM son marcas comerciales registradas de Google LLC.
  • La marca denominativa y los logotipos de Bluetooth® son marcas comerciales registradas de Bluetooth SIG, Inc.

(Ver. 7000C0A-NA05_11022) corrige estos errores de software (errores):
  • En casos muy raros, la pantalla no muestra una imagen adecuada al recibir los datos de Sirius XM.
  • Cuando se utiliza la navegación en modo head-up, el icono del vehículo gira.
  • Suena un pitido cada pocos minutos.
  • Es posible que la configuración de idioma no se acepte correctamente.
  • Es posible que la pista de audio no se pause al presionar el botón de silencio.
  • La pantalla se congela cuando un teléfono inteligente recibe mensajes bajo conexión Bluetooth®.
  • El sistema no puede aceptar cambiar la fuente de audio a Bluetooth® desde CarPlayTM inalámbrico.
  • La ubicación del vehículo no coincide en el mapa de navegación.
  • Una distancia al siguiente punto paso a paso no cambia en la pantalla de conducción activa cuando se utiliza la navegación CarPlayTM.
  • El sistema no puede establecer una conexión CarPlayTM inalámbrica

Discussion starter · #90 ·
Le sugiero encarecidamente que actualice el firmware de su unidad de hardware TCU, esto es básicamente solo un controlador pequeño pero importante para la TCU (Unidad de control telemático) y se está comunicando correctamente con el hardware Mazda Connect de su automóvil.

SI está utilizando un controlador TCU antiguo u obsoleto, nunca obtendrá las actualizaciones de firmware OTA funcionando correctamente, nuevamente, una vez que haya actualizado su TCU, ¡debería ver futuras actualizaciones para Mazda Connect OTA y una comunicación mucho más rápida con su aplicación MyMazda y todas sus funciones también!
Asegúrese también de MARCAR la casilla en la configuración de la aplicación MyMazda.

NUEVO controlador TCU es 10004 (obsoleto y NO DEBE usarse, son las Versiones 10001, 10002 o 10003).

Actualización de software TCU DRIVER disponible para CX-50. | Foro Mazda CX-50 (cx50forums.com)

Discussion starter · #91 ·
Además, sé que sigo diciendo esto, pero desafortunadamente NO confíes en tu concesionario Mazda para actualizar CUALQUIERA de tus actualizaciones de Firmware o Software MDARS para la ECU o BCU del coche o cualquier módulo, a menos que te quejes de un problema en particular, las actualizaciones simplemente no ocurrirán, o puedes hacer la mayor parte tú mismo manualmente con los archivos GENUINOS de Mazda que puedo proporcionarte, son exactamente los mismos que usará tu concesionario. Son muy fáciles de instalar, solo necesitas una unidad flash USB limpia y pequeña de 16 GB o menos, y una PC con Windows para descargar los archivos y las instrucciones .Pdf y conocimientos básicos de PC.

Por favor, no me malinterpretes, la mayoría de los concesionarios Mazda son muy buenos, incluso geniales, pero desafortunadamente su política de actualización de cualquier cosa relacionada con la PC de tu Mazda sigue siendo deficiente durante el servicio programado.

Discussion starter · #93 ·
Vea el nuevo .pdf en el enlace de arriba, verifique en la configuración de Mazda Connect.

Vea el nuevo .pdf en el enlace de arriba, la verificación está en la configuración de Mazda Connect.
Entendido. Entendí mal y pensé que necesitaba algo también en la aplicación del teléfono. Estoy configurado para actualizaciones OTA. Gracias de nuevo.

View attachment 376

Para aquellos interesados, Mazda actualiza el firmware o el software de Genuine Mazda Connect aproximadamente de 1 a 2 veces al año para los departamentos de servicio de los concesionarios Mazda como un archivo de descarga.

Mazda también utiliza la actualización de firmware OTA (over the air) en modelos de alta especificación que, en la mayoría de los casos, funciona bien, siempre que tenga una Unidad de control telemático (TCU) con el conjunto de datos del operador de telefonía local apropiado.
O puede actualizar manualmente este firmware, esto generalmente se hace a nivel del Departamento de Servicio del Concesionario Mazda si se queja de algún problema de uso de Mazda Connect.
Desafortunadamente, los concesionarios Mazda no siempre actualizan el firmware, a menos que se les indique o, de nuevo, el propietario se queje de un problema en particular, como que el CarPlay de sus automóviles no funciona.

Las razones de las actualizaciones son como cualquier actualización de software para corregir errores y/o funciones que no funcionan correctamente, como CarPlay que no funciona en absoluto como en los primeros CX-50 lanzados.

Para verificar lo que está instalado en su CX-50 en este momento, haga lo siguiente.

Procedimiento de verificación de la versión del software CMU
1. Gire el encendido a ACC o a ON.
2. Seleccione “Configuración” en la pantalla de inicio.
3. Seleccione “Configuración del sistema”.
4. Seleccione “Información del sistema”.
5. Seleccione “Información de la versión”.
6. El número de versión del software del sistema CMU debe aparecer como 11008,
Gracenote es la versión del archivo de título de la música y generalmente se actualiza con cualquier nuevo firmware.
Puede SOLO actualizar el sistema no puede degradar a versiones anteriores o más antiguas.

En muchos casos, lamentablemente, no todos los concesionarios Mazda actualizan su firmware/software como parte del programa de servicio normal. Solo actualizan si MNAO o el propietario (usted) les indica que lo hagan o se quejan de un problema en particular con su infoentretenimiento, llamado Mazda Connect.

Así que le aconsejo que compruebe la versión que se ejecuta en su CX-50 ahora haciendo lo anterior.

La versión actualizable genuina de Mazda para CX-50 es NA05_11022.

Si su CX-50 está por debajo de este número de 11022 como 11008, entonces sí, puede actualizar el infoentretenimiento de sus automóviles.
Si su CX-50 ya está en o por encima de 11022, entonces, obviamente, no puede actualizar, ya que solo la versión de archivo 11022 está actualmente disponible a nivel de concesionario Mazda.
En la línea de acabado de producción a nivel MTM, en la mayoría de los casos, siempre verá una versión posterior o un número más alto.

Sí, podemos ayudarlo con un número de versión de archivo Genuine Mazda NA05_11022 si desea una copia de descarga para actualizarse usted mismo, simplemente envíeme un mensaje aquí.

Cada país o región generalmente tiene sus propias versiones y, como el CX-50 SÓLO se vende en Norteamérica, NO intente actualizar a NINGUNA versión superior de, por ejemplo, cualquier EU Mazda CX-60 porque es una versión posterior o un número más alto que el suyo, no es el mismo automóvil ya que el CX-60 no se vende en Norteamérica. El firmware no es el mismo.

Solo use NA05 (Norteamérica 05 es SÓLO para CX-50 y solo se vende en NA).

No es difícil de instalar y mucho más fácil que la Generación 6 en los Mazda más antiguos.
Estos archivos no estarán disponibles públicamente, sin embargo, puede enviarme un mensaje para obtener la copia del archivo de actualización si su concesionario Mazda vendedor no ejecuta la actualización por usted.

Como la distribución de Mazda solo ofrece actualizaciones aproximadamente de 1 a 2 veces al año, en muchos casos, si acaba de comprar su nuevo CX-50, la versión instalada en la línea de producción siempre es una versión más nueva o posterior o un número más alto de lo que los departamentos de servicio pueden ofrecer. Le sugiero que compruebe anualmente para ver si ya hay una actualización disponible, si hay una versión posterior, puede, si lo desea, actualizar Connect usted mismo, también se proporcionan instrucciones .Pdf fáciles.

TAMBIÉN TENGA EN CUENTA: No confíe en que su concesionario Mazda actualice su firmware para Connect, ya que la mayoría nunca lo hará a menos que se queje de un problema o falla específica.

Aquí está el registro de cambios ABAJO para todas las actualizaciones de FIRMWARE de Mazda Connect para CX-50s....

Algunos vehículos pueden experimentar los síntomas mencionados a continuación, que se pueden solucionar con la última actualización de software (Versión 7000C0A-NA05_11022).

NOTA: La actualización inalámbrica (OTA) para MAZDA CONNECT ahora está disponible en EE. UU. y Canadá (solo CX-50). Las instrucciones para OTA se publican en MGSS y en Mazda.ca (el 30 de enero) para el cliente. La actualización también se puede realizar con una memoria USB.

NOTA:
  • iPod, iPhone y Apple CarPlayTM son marcas comerciales registradas de Apple Inc.
  • Android y Android AutoTM son marcas comerciales registradas de Google LLC.
  • La marca denominativa y los logotipos de Bluetooth® son marcas comerciales registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc.

(Ver. 7000C0A-NA05_11022) corrige estos errores de software (errores):
  • En casos muy raros, la pantalla no muestra una imagen adecuada al recibir los datos de Sirius XM.
  • Cuando se usa la navegación con el modo head-up, el icono del vehículo gira.
  • Suena un pitido cada pocos minutos.
  • Es posible que la configuración de idioma no se acepte correctamente.
  • Es posible que la pista de audio no se pause al presionar el botón de silencio.
  • La pantalla se congela cuando un teléfono inteligente recibe mensajes bajo conexión Bluetooth®.
  • El sistema no puede aceptar cambiar la fuente de audio a Bluetooth® desde el CarPlayTM inalámbrico.
  • La ubicación del vehículo no coincide en el mapa de navegación.
  • Una distancia al siguiente punto de giro no cambia en la pantalla de conducción activa cuando se utiliza la navegación CarPlayTM.
  • El sistema no puede establecer una conexión CarPlayTM inalámbrica.
¡Gran información. ¡Gracias!

Al parecer, la solución temporal es sacar la tarjeta SD de navegación. No lo he probado yo mismo, pero muchos en el subreddit de Mazda lo han hecho y parece que soluciona el problema.
Hola, tengo problemas con el Bluetooth que se desconecta y se vuelve a conectar aleatoriamente. No estoy seguro de si esto ha estado sucediendo desde la actualización OTA que inicié. Solo he tenido el cx50 por poco más de una semana. ¿Dónde está la tarjeta SD de navegación o alguna otra solución que pueda sugerir? He desvinculado y vuelto a vincular varias veces con mi Samsung S20 plus 5G. Incluso he borrado vehículos anteriores que aparecían en Bluetooth en mi teléfono.

Hola, tengo problemas con el Bluetooth que se desconecta y se vuelve a conectar aleatoriamente. No estoy seguro de si esto ha estado sucediendo desde la actualización OTA que inicié. Solo he tenido el cx50 por poco más de una semana. ¿Dónde está la tarjeta SD de navegación o cualquier otra solución que pueda sugerir? He desvinculado y vuelto a vincular varias veces con mi Samsung S20 plus 5G. Incluso eliminé vehículos anteriores que aparecían en Bluetooth en mi teléfono.
Software ejecutándose 11022

Fui al concesionario para obtener mis placas y registro, y mencioné los problemas constantes de desconexión y reconexión de Bluetooth. El técnico lo observó varias veces. Hice todo lo que hice entre el vehículo y mi Samsung S20 plus 5G. Los mismos problemas. La tercera vez mencionaron problemas con el iPhone, lo cual no aplica al ser Android. Me dijeron que hiciera una cita. Dejé un mensaje para que el gerente de servicio respondiera qué más se puede hacer, no quiero perder el tiempo si no hay nada más que se pueda hacer. Envié un correo electrónico a Mazda usando la aplicación de conexión para ver qué dicen. No puede estar funcionando y cortando llamadas, por no mencionar la función de llamada de emergencia 911 si en un accidente no se conecta. Problema grave para mí. Los teléfonos funcionaron bien con varias otras llamadas, sin entender por qué no con este nuevo CX50. Frustrante, por decir lo menos. El técnico quería saber si tenía el mismo problema al usar Android Auto. No lo uso, así que no lo sé. Desactivado en el camión y el teléfono, así que no estaba seguro de por qué eso importaba. Agradecería cualquier comentario o pensamiento

Tech quería saber si tenía el mismo problema mientras estaba conectado usando Android Auto. No lo uso, así que no lo sé. Desactivado en el camión y el teléfono, así que no estaba seguro de por qué importaba.
Importaba porque estaban/están tratando de acotar las posibles causas. Cuanta más información se pueda tener, mayor será la posibilidad de identificar el problema.

A dicho esto, no he visto ni oído hablar de otros que tengan problemas de conectividad BT, pero no estoy seguro de cuán popular es el S20 para poder replicar su situación más de cerca. Podría tener algo que ver con la combinación del hardware BT en el Mazda que no funciona bien con el hardware BT utilizado en el S20. También podría ser simplemente hardware defectuoso en el vehículo que necesita ser reemplazado.

En cualquier caso, esperaría que quisieran la mayor cantidad de información posible de usted y probablemente que le entregaran el vehículo para verificar el hardware. Si es específicamente un problema suyo, es probable que sea una radio BT defectuosa en su vehículo. Si está más extendido, lo que Mazda Corp debería saber ya que hacen un seguimiento de las tendencias de problemas a nivel nacional, probablemente necesitaría una actualización de software para ser publicada para el sistema de infoentretenimiento.

Lo sé, mucha palabrería por mi parte. TLDR, probablemente querrán más información. Por favor, comprenda que las cosas que pueden no tener sentido para usted se preguntarán/analizarán en un intento de acotar el problema.

81 - 100 of 187 Posts