Mazda CX-50 Forum banner

Problemas con el cargador inalámbrico

17K views 15 replies 13 participants last post by  Maurice  
#1 ·
Mis teléfonos (probé tanto iPhone como Samsung) se calientan como locos en quizás 10-15 minutos. Luego la carga se detiene. La plataforma de carga parpadea en rojo y está muy caliente al tacto. Probé la configuración de “priorizar la recepción AM”, que ralentiza la velocidad de carga, pero no pareció solucionar el problema.

#2 ·
Ese es el funcionamiento normal del cargador inalámbrico. Para la mayoría, es generalmente inútil. Tendrás algunos viajes en los que funciona bien, y otros en los que no. Creo que Mazda es consciente de ello. Para ser justos, muchos cargadores inalámbricos para automóviles tienen exactamente la misma queja, por lo que esto no es exclusivo de Mazda. Es una pena que sea una de las principales características que anuncian para uno de los acabados superiores y que sea prácticamente no funcional.

#13 ·
Actualización: aparentemente es un problema conocido, por lo que cambiarán la almohadilla inalámbrica
Acabo de ver tu publicación y te lo agradezco. Recientemente compré un CX 50 2024 y la plataforma de carga inalámbrica no funciona. Puede parpadear en rojo, puede parpadear en verde como si se estuviera cargando, pero no más de 20 segundos. Incluso si sostengo mi teléfono para que no se mueva, no se carga. El concesionario hizo una prueba y tampoco pudo encontrar nada malo, ni ninguna forma de solucionarlo, a pesar de que saben que no funciona correctamente o en absoluto. ¿Tiene alguna actualización o ha oído hablar de alguna forma de solucionar el problema o Mazda lo solucionará? Muchas gracias de antemano.

#14 ·
Esta noche, volviendo del trabajo, mi teléfono Android se estaba cargando bien, luego a mitad de camino la luz se puso roja y no se cargó el resto del camino a casa, o simplemente saltó de verde a rojo. Muy frustrante en un vehículo que cuesta $41k.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, excepto que mi iPhone solo se carga durante 20 segundos, incluso si lo estoy sosteniendo en su lugar. El concesionario tiene muchas excusas pero ninguna solución para el problema. Estoy muy molesto por este problema.

#6 ·
Gracias sí, eso es muy cierto, que el calor hace que se ponga rojo, la última vez que no volví a casa, enfrenté la ventilación central del aire acondicionado en la plataforma de carga y el teléfono y la plataforma no se apagaron ni una sola vez. 😀 gran solución. Pero no solucionado, Mazda necesita agregar un ventilador o un dispositivo de enfriamiento para disipar el calor. Gracias por tu ayuda.

#8 ·
No puedo hacer que este cargador inalámbrico POS funcione en ninguno de mis teléfonos con una funda. He probado el iPhone 15 Pro Max, S23 Ultra, Z Fold 5, S20FE, OnePlus Open, ninguno funciona con una funda. Es cierto que todas mis fundas tienen adaptadores magsafe, lo que puede ser el problema. Apagué el cargador inalámbrico y solo uso el espacio para almacenamiento. En cambio, uso 2 cargadores inalámbricos para automóvil Pitaka magsafe que funcionan muy bien montados en los soportes de tablero A-Tach.

#9 ·
No puedo hacer que este cargador inalámbrico POS funcione en ninguno de mis teléfonos con una funda. He probado iPhone 15 Pro Max, S23 Ultra, Z Fold 5, S20FE, OnePlus Open, ninguno funciona con una funda. Es cierto que todas mis fundas tienen adaptadores magsafe, lo que puede ser el problema. Apagué el cargador inalámbrico y solo uso el espacio para almacenamiento. En cambio, uso 2 cargadores de teléfono para automóvil inalámbricos magsafe Pitaka que funcionan muy bien montados en los soportes de tablero A-Tach.
Uso un cable, nunca un problema.

#12 ·
Simplemente compra esto. Funciona con fundas y sin ningún problema. También se enciende y se apaga con el coche.

Gracias por esto. Pedí uno y me llegará el viernes.

#15 ·
Mi concesionario reemplazó mi plataforma de carga y me informó que probablemente tampoco funcionará, de hecho tienen razón. No te molestes en reemplazarla, no sirve de nada. Me informaron que Mazda necesita lanzar una actualización para solucionar el problema. Mi plataforma de carga nueva funciona menos que la original rota. 😢. Esperaba algo mejor de Mazda, esta queja existe desde hace años.