Mazda CX-50 Forum banner

Fallo del motor

3.4K views 10 replies 7 participants last post by  ColaBroSC  
#1 ·
Image
Me acaba de pasar esto hoy con 1934 millas en el vehículo. No estoy contento. Para nada contento. Cambié mi Chevrolet con la esperanza de tener algo más fiable. Con solo un mes y medio de propiedad, esto aparece. ¿Alguien más ha experimentado esto? Gracias de antemano.

#2 ·
¿Qué modelo tienes? ¿Está modificado de alguna manera?

owns 2024 Mazda CX-50 S Premium
#4 ·
Estoy improvisando: revisa los niveles de aceite y refrigerante.

Y, por frustrante que sea, llévala al concesionario para que la atiendan en garantía.

owns 2024 Mazda CX-50 S Premium
#8 ·
Por supuesto que es frustrante cuando recibes un mensaje de error que podría significar muchas cosas. Recibí este mensaje y pensé: "oh, es un fallo estúpido". En realidad, el departamento de servicio del concesionario descubrió que un ratón había anidado encima de mi motor y había roído los cables del sensor de la válvula de purga. Lamentablemente, esto resultó en una reparación del arnés de cableado delantero de 2.000 dólares, pero el seguro cubrió todo menos 100 dólares. Supongo que lo que estoy diciendo es que a veces este mensaje es real, es como si tu ordenador se congelara y no supieras por qué. Un dispositivo OBD II probablemente podría ayudarte a obtener más información. ¡Pero me alegro de que hayas descubierto lo del tapón de la gasolina!

#9 · (Edited)
Estoy en mi segunda "falla del motor" ahora. La primera vez el coche no iba en reversa y tenía problemas para arrancar, la batería falló la prueba, instalaron una batería nueva y restablecieron todos los códigos (U0401 bajo voltaje al módulo TCM). 24 horas después y la "falla del motor" ha vuelto. Entonces, de vuelta al concesionario,,,, :mad:

Actualización: El coche empeoró progresivamente y era muy difícil de arrancar y mantener en marcha, la ingeniería corporativa de Mazda ha instruido al concesionario para que reemplace el módulo PCM. El código activo era P0606 (falla del PCM).

#10 ·
La hija pidió prestado el coche para un viaje por carretera y regresó con esta advertencia Encendido. Ugh. Fui y puse gasolina buena y apreté la tapa del combustible y Voila, desapareció. Nunca es bueno cuando se enciende la luz del motor, así que cruzo los dedos. Espero que sea la tapa. Batería original con 53.500 millas. ¡El '23 PP cx50 se ha mantenido apagado durante un día!