Mazda CX-50 Forum banner

Añadiendo un subwoofer a mi CX50 con el sistema de sonido Bose

12K views 15 replies 8 participants last post by  cdavidbeverly  
#1 ·
Estoy a punto de agregar un subwoofer a mi CX50 con Bose. He decidido agregar un concentrador de bajos JBL ya que encuentro que el subwoofer de fábrica es deficiente.

Quería ver si alguien podía ayudarme a encontrar el diagrama de cableado del amplificador Bose para poder conectarlo antes del amplificador.

Una vez que complete la instalación del subwoofer, planeo hacer una publicación separada que detalle el proceso para cualquiera que quiera hacer esto en el futuro.

#3 ·
Estoy a punto de agregar un sub a mi CX50 con Bose. He decidido agregar un concentrador de bajos JBL ya que encuentro que el sub de fábrica es deficiente.

Quería ver si alguien podía ayudarme a encontrar el diagrama de cableado del amplificador Bose para poder conectarlo antes del amplificador.

Una vez que complete la instalación del sub, planeo hacer una publicación separada que detalle el proceso para cualquiera que quiera hacer esto en el futuro.
Hola,

Solo quería ver si terminaste haciendo esto? Tengo un sub Rockford fosgate todo en uno que quiero instalar conectándome a la señal de fábrica, pero no tengo idea de cómo jajaja. Solo tengo curiosidad por tu proceso y si puedes (perdón por ponerte a trabajar) subir ejemplos de imágenes o un video. Gracias hermano.

#4 ·
Encontré los conectores de salida de los altavoces para todos los amplificadores Mazda debajo del asiento; el mío era un cx5 2023 sin bose debajo del asiento del pasajero. Espero que esto ayude. Funcionará para cualquier modelo con el mismo amplificador debajo del asiento del pasajero.

¡Si necesitas el conector del altavoz con cables! Encontré algunas fuentes para la pieza:
TH16FW-NH a TH16MF-NH tipo de extensión macho a hembra (cable entre medias)
Aliexpress $7~ con envío
La nueva y original TH16FW-NH TH16MW-NH 16PIN es un enchufe conector para el arnés de cableado del host del instrumento de navegación de automo - AliExpress 34
Aliepxress ambos extremos
Original TH24FW-NH TH24MW-NH automóvil macho y hembra 20cm conector de arnés - AliExpress
$30 tiene la opción de macho o macho y hembra - incluye cables
La marca original TH16FW-NH TH16MW-NH 16PIN es un enchufe conector para el arnés de cableado del host del instrumento de navegación de automo - Walmart.com
Esta es una opción mucho mejor que simplemente obtener el conector y tratar de ordenar los cables.
Solo el conector, si lo quieres por alguna razón:
Home » Shop » Conectores / Arneses » Sumitomo » Conector sin sellar Sumitomo de 16 vías para interruptor de combinación de dirección GTR
aliexpress.us/item/3256806320466008.html?gatewayAdapt=glo2usa4itemAdapt&_randl_shipto=US
Sitio web del Reino Unido
6098-5279
Sitio web del fabricante:
https://prd.sws.co.jp/components/series/pdf/en/nh.pdf
Conector PDF
https://www.dalroad.com/wp-content/uploads/2015/06/NH-series.pdf

#6 ·
View attachment 3077
Acabo de completar mi instalación DIY en mi Mazda CX-50 2025 con Bose. La configuración es muy similar. Si alguien tiene alguna pregunta, me complace compartirla.
Voy a comprar un cx50. ¿Desconectaste el woofer de serie? ¿Instalaste un crossover? ¿El resto de los altavoces suenan igual, solo que con más graves?

#7 ·
No desenchufé el subwoofer original. Tomé la señal de las salidas del amplificador Bose ubicado debajo del asiento del pasajero delantero. No quería cortar los cables de fábrica, así que compré un cable conector Bose de 8 pines (macho a hembra) y empalmé esos cables con Posi-Taps. Al tomar de las salidas de los altavoces delanteros, obtienes señal de rango completo. Señal conectada al convertidor de salida de línea (Wavtech LinkDQ). El amplificador del mercado de accesorios que compré (Stinger MT1500.1) tiene un crossover incorporado. Los altavoces de fábrica todavía suenan genial. Ahora tengo la opción de bajos que puedo sentir y que los vecinos pueden escuchar si lo deseo.

Attachments

#8 ·
No desenchufé el subwoofer original. Tomé la señal de las salidas del amplificador Bose ubicado debajo del asiento del pasajero delantero. No quería cortar los cables de fábrica, así que compré un cable conector Bose de 8 pines (macho a hembra) y empalmé esos cables con Posi-Taps. Al tomar de las salidas de los altavoces delanteros, obtienes una señal de rango completo. Señal conectada al convertidor de salida de línea (Wavtech LinkDQ). El amplificador del mercado de accesorios que compré (Stinger MT1500.1) tiene un crossover incorporado. Los altavoces de fábrica todavía suenan genial. Ahora tengo la opción de bajos que puedo sentir y los vecinos pueden escuchar si lo deseo.
¡Dulce! ¡Gracias!

#11 ·
¡Gracias por la información en este hilo! Me tomó más tiempo del que me gustaría admitir entender el diagrama de cableado, pero finalmente funcionó.

Pedí el arnés de 8 conectores mencionado anteriormente. El envío desde China está tardando un poco, pero llegará. Esto se conoce como conector 920-115A AUDIO AMPLIFIER en la documentación de Mazda. Etiqueta la salida del amplificador como rango completo para los dos canales que alimentan los tweeters delanteros y los woofers laterales. Los aprovecharé para un subwoofer del mercado de accesorios.

Parece extraño que los tweeters y los woofers compartan un canal del amplificador, pero los altavoces de las puertas delanteras estén en un canal diferente. O al menos están en un enchufe de salida diferente del amplificador. Supongo que los dos enchufes podrían ir al mismo canal internamente. Pero el diagrama no enumera esos altavoces de las puertas delanteras como rango completo. De cualquier manera, tiene sentido aprovechar los canales que se enumeran como rango completo.

Cruzo los dedos para que sea realmente de rango completo. He leído que hay un paso alto de 45 Hz en el sub. Será más fácil ecualizar a plano sin eso. Tal vez Mazda no nos fastidió demasiado con el audio que se transmite en el bus MOST en lugar de una señal analógica de bajo nivel agradable y simple. Si estos canales son de rango completo y no tienen sonidos falsos de motor, no está mal. Mi amplificador JL audio VXI acepta señales de alto o bajo nivel en la entrada rca, por lo que el cableado es idéntico a si tuviera acceso a analógico de bajo nivel.
Image

Image

Image

#14 ·
Hola. Soy ingeniero de audio profesional de profesión. Es absolutamente preferible tomar el sonido de la señal de rango completo, en lugar de la conexión del subwoofer. Tienes razón. El canal del subwoofer tiene un filtro, por lo que el audio por debajo de 45 Hz se está cortando. Al tomar la señal del altavoz delantero, tienes la opción de configurar correctamente el filtro de paso alto en el convertidor de salida de línea o en el amplificador. En mi experiencia, es más fácil eliminar lo que no necesitas que agregar lo que falta.

#15 ·
Hola. Soy ingeniero de audio profesional de profesión. Es absolutamente preferible tomar del rango completo de la señal, en lugar de la conexión del subwoofer. Tienes razón. El canal del subwoofer tiene un filtro, por lo que el audio por debajo de 45 Hz se está cortando. Al tomar la alimentación del altavoz delantero, tienes la opción de configurar el filtro de paso alto en el convertidor de salida de línea o en el amplificador correctamente. En mi experiencia, es más fácil eliminar lo que no necesitas que agregar lo que falta.
De acuerdo. Y mis pruebas parecen confirmar que la salida amplificada delantera es de rango completo. Desafortunadamente, también tiene el sonido falso del motor. Tal vez después de las mediciones y la sintonización con PEQ, será menos intrusivo. Si no, planeo cortar el cable verde que controla esto e instalar un interruptor en el tablero para completar el circuito. Tener un interruptor de ruido de motor falso será bueno de todos modos.

Estoy usando un amplificador JL audio VXI, por lo que acepta entrada a nivel de altavoz y tiene funcionalidad DSP integrada. Es bastante conveniente para situaciones como esta. Estaba ejecutando barridos en REW anoche, ¡y necesita mucha corrección! No me sorprendería que todos los canales del amplificador BOSE estén muy ecualizados para obtener el mejor sonido de los altavoces originales.